Saltado de col o repollo

Para la elaboración de esta deliciosa receta, perteneciente a la gastronomía peruana, tenemos como protagonista principal un vegetal perteneciente a la familia de los crucíferos.  Se trata de la col o repollo,  un alimento altamente nutritivo y versátil que se utiliza también como agente medicinal, debido al amplio contenido de vitaminas y mineral que posee.

La col o repollo, juega un papel muy importante en la cocina de muchos países y se puede consumir de diferentes maneras, sopas, ensaladas, guisos entre otros.  El Saltado de Repollo es un plato de fácil preparación y se cocina muy rápido, que lo introduce en la gama de cocina rápida. Aprende a preparar la siguiente receta de Saltado de Col que la cocina peruana nos ofrece.

Ingredientes

saltado de col o repollo

  • Una mitad de col blanca o repollo fresco y en buen estado.
  • Medio kilo de carne de pollo cortado en pequeño.
  • Sazonador Umami, o Ajínomoto, cantidad necesaria.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite Vegetal, cantidad necesaria.

¿Cómo preparar Saltado de Col o Repollo?

  1. Iniciamos lavando la cabeza de repollo y quitamos las partes que no sean comestibles, por ejemplo, hojas secas o en mal estado y con un cuchillo, cortamos las hojas de la col o repollo en tiras largas y delgadas, de tal forma que toda la mitad de la col esté cortada uniformemente.
  2. En una sartén ponga a calentar suficiente aceite vegetal e incorpore la carne de pollo, previamente sazonada con sal y ajínomoto para sofreírla.
  3. Una vez sofrita la carne y bien cocida, sin sacarla de la sartén, agregarle toda la mitad de repollo picada. Remover con mucho cuidado, tapar la sartén y dejar cocinar a fuego lento por 10 minutos.  Al tapar la olla o sartén se cocina más rápido el alimento y además se obtiene un  mejor sabor.
  4. Pasado el tiempo de 10 minutos, rectificar la sazón y listo su saltado de repollo.
  5. Servir este delicioso platillo acompañado de arroz blanco o arroz integral, menestra cocinada y jugo de fruta de su preferencia.

El tiempo para el saltado de col o repollo es menos de diez minutos y se le pueden agregar otros ingredientes para hacerlo más rico y nutritivo. Se acompaña de carne de pollo cortada menudita y otros ingredientes como: sazonador Umami y sal.

Resumen
recipe image
Receta
Saltado de col o repollo
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)