Saltado de brócoli

El Saltado de Brócoli es una exquisita receta de origen peruano, que lo convierte en un plato internacional que puede prepararse con diferentes ingredientes donde el componente principal es un delicioso vegetal de la familia de los crucíferos, al igual que la coliflor.

El brócoli es portador de un alto contenido nutricional,  lo cual es muy  importante para tener una buena salud, por cuanto se dice que los seres humanos  “somos lo que comemos” y en este sentido, se conoce que el brócoli contiene antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Es ideal incluir este maravilloso vegetal que nos provee la naturaleza en nuestras comidas, debido a que se puede combinar de diferentes maneras en el mundo culinario, de forma tal que se elaboran recetas sencillas y prácticas.  

Ingredientes

saltado de brocoli

  • Tres tazas de brócoli en ramos.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal.
  • Opcional: 600 gramos de lomo de res picado en tiras o de pollo.
  • Media cucharadita de comino.
  • Una cucharada de ajo en láminas.
  • Una taza de pimiento en tiras.
  • Una taza de Holantao o arveja china.
  • Una cucharada de ajonjolí.
  • Sal y pimienta al gusto.

¿Cómo preparar Saltado de Brócoli?

  1. Lavar muy bien el brócoli y en una olla mediana poner a hervir dos litros de agua y agregar dos  cucharadas de sal. Cuando empiece a hervir incorporar el brócoli y cocinarlo por tres minutos aproximadamente. Retirar del fuego, escurrir y reservar.
  2. Caliente el aceite en una sartén o wok a fuego alto y agregue las tiras del lomo. Saltee durante dos minutos y sazone con sal, pimienta y comino, Añadir el ajo, el pimiento y el Holantao o arveja china, salteando la preparación durante cuatro minutos más, rectificando la sazón.
  3. Incorporar el brócoli que se cocinó previamente y continuar salteando la preparación más o menos 30 segundos.
  4. Retirar del fuego, servir caliente y esparcirle  el ajonjolí.

Algunas recomendaciones

Este delicioso salteado de brócoli, puede hacerse también con pollo, huevos, jamón, etc. Igualmente, el brócoli se utiliza  en la  preparación de ensaladas y como guarnición en dietas especiales.

Es el preferido en la dieta de las personas vegetarianas por su gran contenido nutricional,  garantizándoles como alimento sustituto de las carnes, el aporte necesario de proteínas, vitaminas y minerales que el organismo requiere para mantener una vida saludable por la ingesta de una buena alimentación.

Resumen
recipe image
Receta
Saltado de brócoli
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)